La parálisis cerebral es un trastorno que afecta el cerebro y el sistema nervioso. La Clínica Mayo ofrece la siguiente definición: “La parálisis cerebral es un desorden de movimiento, tono muscular o postura que es causada por un insulto al cerebro inmaduro en desarrollo, con mayor frecuencia antes del nacimiento”. Aunque los síntomas varían con cada paciente, típicamente, el movimiento y la coordinación se ven significativamente afectadas, además de otros problemas neurológicos.

¿Cuándo ocurre el daño? ¿Cuándo empiezan a aparecer los síntomas?

El daño sufrido mientras el cerebro se está desarrollando causa el desorden. Con mayor frecuencia, la lesión se mantiene antes o durante el nacimiento. Sin embargo, los casos de parálisis cerebral han ocurrido tan tarde como cinco (5) años en la vida de un niño. Aunque las causas de la parálisis cerebral son variadas, algunas de las más comunes son:

  • Problemas de salud materna.
  • Infecciones (que son contraídas por la madre durante el embarazo o por el bebé después del nacimiento).
  • Síndrome del bebé sacudido.
  • Lesión durante el parto.
  • Lesión craneal.
  • Golpe fetal.
  • Anormalidad del desarrollo

Los niños comienzan a mostrar síntomas de parálisis cerebral durante las primeras etapas de desarrollo de la infancia. Si usted o su pediatra sospechan que su hijo puede presentar signos/síntomas de parálisis cerebral o un trastorno relacionado, es crucial que reciba un diagnóstico lo antes posible. Para llegar a un diagnóstico, su hijo deberá someterse a pruebas exhaustivas que incluyan escáneres cerebrales para determinar si hay alguna discapacidad relacionada con la vista, la audición, el habla, etc. Un diagnóstico temprano asegurará que su hijo pueda recibir el tratamiento adecuado tan pronto como sea posible, lo que ayudará a lo largo de los años fundamentales de desarrollo de la infancia.

¿Cuál fue la causa de la diagnosis falsa de la parálisis cerebral de su hijo?

También debe preguntar “¿por qué ocurrió el daño?” Esta es probablemente una pregunta difícil de responder sin una investigación adecuada, el origen de la lesión puede no descubrirse nunca. Si sospecha que la negligencia o negligencia médica puede haber sido un factor, puede ser hora de solicitar la opinión de un experto. Aunque las instalaciones médicas se enorgullecen de ofrecer una atención superior a sus pacientes, a veces las cosas salen mal. Una lesión causada durante el parto, una infección que surgió por negligencia y atención prenatal inadecuada se encuentran entre algunos de los muchos casos de negligencia que pueden causar daño permanente a su hijo. El “por qué” puede ser el aspecto más problemático de este trastorno, especialmente si no puede obtener una respuesta clara. Sin embargo, el “cómo” puede ayudar a obtener las respuestas que está buscando.

¿Cómo se puede proceder con un caso de negligencia médica en Philadelphia, PA?

Si no está seguro de cómo su hijo desarrolló parálisis cerebral o un trastorno similar, y sospecha que podría haber sido prevenido, vale la pena explorar el tema. Algunas de las personas que pueden ayudar incluyen médicos, expertos médicos y abogados. Las firmas de abogados con experiencia en lesiones de nacimiento y negligencia médica contarán con expertos y médicos confiables que pueden evaluar las circunstancias de su hijo y realizar una investigación adecuada para determinar si los problemas de desarrollo de su hijo son producto de negligencia. Muchos bufetes de abogados ofrecen consultas en las que puede hablar con un abogado, por mucho tiempo, sobre su situación y obtener asesoramiento legal sin cargo. Además, los bufetes de abogados a menudo ofrecen representación legal sin gastos legales de desembolso, en los que solo paga por los servicios una vez que recibe una compensación por sus daños y perjuicios.

Un trastorno como la parálisis cerebral requiere un tratamiento extenso y cuidado personal a lo largo de la vida de un paciente. Este tratamiento puede llegar a ser extremadamente costoso y convertirse rápidamente en una carga financiera grave para una familia. Sin embargo, cada padre quiere lo mejor para sus hijos y hará sacrificios significativos para su beneficio. La salud de su hijo vale la pena tomarse el tiempo para hablar con alguien que se especialice en casos como el suyo. El peor resultado puede ser que pierda una hora para hablar sobre el potencial de su caso con un experto. Sin embargo, el mejor escenario es que no solo logre justicia por el daño que le hicieron a su hijo, sino que también reciba una compensación para garantizar el acceso de su hijo al mejor tratamiento y servicios de apoyo a lo largo de su vida.

Consulta gratuita con un abogado con experiencia en negligencias médicas de Filadelfia sobre la parálisis cerebral de su hijo

Póngase en contacto con Marrone Law Firm, LLC hoy para hablar con un abogado experto en negligencia médica sobre el caso de parálisis cerebral de su hijo y posible demanda por negligencia médica o lesión de nacimiento.

photo-1521791136064-7986c2920216
Advice you can trust

Legal questions? We’ll take it from here. Contact our top-rated attorneys.

bg image testimonial
Client Testimonials
Este Bufete De Abogados Hace Un Trabajo Fenomenal
Juan
Este Bufete De Abogados Hace Un Trabajo Fenomenal
Juan
RESEÑAS DE GOOGLE
I Knew I Was In Good Hands, And Had Complete Trust In Them.
Lisa
Best Part Is You Actually Feel Like You’re Part Of The Team.
Anthony
Lisa F.
Request Personal Injury Case Review In 24 Hours Or Less