Prácticamente, todo el mundo conoce a alguien que ha peleado la batalla contra el cáncer de mama. Octubre, como el mes de concientización sobre el cáncer de seno, se ha convertido en el centro de un movimiento para aumentar el conocimiento de la enfermedad. Para las mujeres, un diagnóstico de cáncer de mama es un temor palpable. Sin embargo, la mayoría no está inclinada a considerar la posibilidad de un diagnóstico erróneo. El diagnóstico erróneo de cáncer de mama no es poco común y puede conllevar riesgos graves. Además, un diagnóstico erróneo puede ser el resultado de una negligencia médica. Si usted es víctima de una negligencia médica que le condujo a un diagnóstico erróneo de cáncer de seno, es imperativo que hable inmediatamente con un abogado con experiencia en negligencia médica de Filadelfia.

Mujeres estadounidenses y cáncer de mama

Las mujeres, especialmente las que tienen más de 40 años, son sometidas a pruebas sistemáticas para detectar cáncer de mama. Se examinan durante las visitas médicas de rutina, se someten a pruebas anuales de mamografía y se les recomienda realizar autoexámenes de mama regularmente en el hogar. En los EE. UU., Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres desarrollarán cáncer de mama invasivo durante su vida. Con la excepción de los cánceres de piel, es el principal cáncer entre las mujeres estadounidenses y la segunda causa principal de muerte por cáncer. En 2014 se diagnosticarán 232,670 casos nuevos de cáncer de mama invasivo y 40,000 mujeres morirán como resultado de la enfermedad.

Los casos y las muertes posteriores han disminuido constantemente desde 2000, lo que se atribuye a la detección temprana, el aumento de la conciencia y la mejora del tratamiento. Aunque el tratamiento médico y las pruebas han mejorado mucho en las últimas décadas, aún pueden ocurrir errores. Se estima que entre el 10% y el 20% de los casos de cáncer se diagnostican erróneamente, y cada año se informan aún más casos de diagnósticos erróneos. Con una tasa tan alta de diagnósticos erróneos y diagnósticos tardíos, es importante tener cuidado.

Diagnóstico erróneo y diagnóstico tardío de cáncer de mama en los hospitales de Pennsylvania

Diagnóstico erróneo de cáncer de mama

Cuando se habla de un diagnóstico erróneo de cáncer de mama, hay muchos factores involucrados que varían de un caso a otro. En general, en los casos de diagnóstico erróneo de cáncer de mama, un paciente puede ser diagnosticado con cáncer de mama o ser diagnosticado con una enfermedad diferente por completo. En cualquier caso, finalmente se determina que el diagnóstico fue incorrecto. Esta conclusión se puede alcanzar de diferentes maneras, como después de revisar más pruebas o buscar una opinión alternativa.

Diagnóstico retrasado

Otro problema de diagnóstico que debe discutirse es el diagnóstico tardío. Un paciente con cáncer de mama puede ser víctima de un diagnóstico tardío cuando el período de tiempo entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico oficial no se considera óptimo. La clave para combatir el cáncer de mama a menudo es la detección temprana. Un diagnóstico retrasado tiene el potencial de ser fatal o poner en peligro la vida, eliminando la oportunidad de luchar contra la enfermedad.

Tomando acción legal contra médicos negligentes en Philadelphia, PA

Ninguna mujer quiere enfrentar un diagnóstico de cáncer de mama. En caso de un diagnóstico tardío o diagnóstico erróneo, su lucha será exponencialmente más difícil. Ya sea que haya sido diagnosticado erróneamente con una enfermedad que no tiene, o ha perdido la oportunidad de recibir un tratamiento oportuno debido a un diagnóstico tardío, es posible que tenga derecho a emprender acciones legales. Los casos de negligencia médica que involucren diagnósticos erróneos y diagnósticos demorados deben ser evaluados por un abogado experto y un equipo de expertos bien informado. Esta evaluación proporcionará una visión importante de la víctima con respecto al valor de su caso.

Para tener éxito en un caso de diagnóstico erróneo de cáncer de mama, hay ciertas cosas que deben probarse. En general, deberá poder demostrar lo siguiente:

  • La relación médico-paciente existía en el momento del supuesto error en el diagnóstico.
  • El error del doctor se elevó al nivel de negligencia. Testimonio experto requerido.
  • Debe mostrar desviación del estándar de cuidado.
  • El paciente sufrió daños debido a esa negligencia.

Se determina que un médico ha sido negligente “cuando no brindan la calidad de la atención que otros médicos razonablemente competentes habrían brindado en circunstancias similares”. En este contexto, esa calidad de atención es representativa de proporcionar un diagnóstico adecuado. El paciente debe probar el estándar de atención apropiado y luego mostrar cómo se desvió el proveedor de atención de ese estándar. El estándar de cuidado es un término legal, que se utiliza para describir las prácticas habituales del médico promedio. Probar la negligencia y el estándar de cuidado es una hazaña considerable, que requiere una opinión experta para hacerlo. Una vez que se obtiene una opinión experta, la última pieza del rompecabezas es mostrar que el paciente sufrió daños como resultado directo de la negligencia del médico. Daño después de que el hecho es insuficiente. Con la asistencia de asistencia médica, el paciente o un abogado en nombre del paciente debe establecer una conexión causal entre el daño y la conducta del proveedor de atención.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en diagnóstico de cáncer de mama en Filadelfia hoy

Si sospecha que es víctima de un diagnóstico retrasado o erróneo, y cree que cumple con los criterios anteriores, es posible que tenga un caso valioso de negligencia médica. Póngase en contacto con Marrone Law Firm, LLC hoy llamando al 866-732-6700 para analizar su diagnóstico erróneo con un abogado con experiencia en negligencias médicas.

photo-1521791136064-7986c2920216
Advice you can trust

Legal questions? We’ll take it from here. Contact our top-rated attorneys.

bg image testimonial
Client Testimonials
Este Bufete De Abogados Hace Un Trabajo Fenomenal
Juan
Este Bufete De Abogados Hace Un Trabajo Fenomenal
Juan
RESEÑAS DE GOOGLE
I Knew I Was In Good Hands, And Had Complete Trust In Them.
Lisa
Best Part Is You Actually Feel Like You’re Part Of The Team.
Anthony
Lisa F.
Request Personal Injury Case Review In 24 Hours Or Less